PAULA ALMERARES

Concierto 50 aniversario de la Orquesta de Cámara Municipal 25/05/2019

El Maestro Roberto Ruíz convocó a la Soprano Internacional Paula Almerares para cantar en el coliseo platense por el 50° aniversario de su orquesta.

Aunandose así mismo el festejo patrio, en conmemoración por la independencia Argentina de España, el escenario se vistió de una inmensa bandera, la que extendida, representó el gesto simbólico que con la entonación del Himno nacional presedió al comienzo del concierto.

Transcurrían las 21 hs y pasados unos pocos minutos, la primera parte del programa comenzaba a desarrollarse.La soprano Paula Almerares, con su presencia majestuosa vestía un atuendo sobrio y elegante.”O mío babbino caro” de la ópera Gianni Schicchi del reconocido Giacomo PUCCINI, fue el Aria con la que inició el concierto.Soprano Paula Almerares Coliseo Podestá 25-05-2019Continuó con “Bachiana Brasilera N°5” Aria: Cantinela del autor Brasilero Héctor VILLA-LOBOS.

PaulaAlmerares Corto audiovisual

Luego la entonación del “Ave María” del famoso compositor argentino Astor PIAZZOLLA, proseguida por “Je veux vivre” de la ópera Romeo y Julieta del francés Charles GOUNOD.La segunda parte del programa tiene su inicio con un concierto en Fa Mayor HWV 327 de Johann F HAENDEL ( Alemania-Inglaterra) los que fueron intérpretes dos violines, un violoncelo y un clave.Para darle final a la segunda parte y terminar el concierto continuaron con la serenata ” Una pequeña Música Nocturna, KV 525″ del austríaco Wolfgang Amadeus MOZART.

Coliseo Podestá La Plata 25-05-2019

Reporte oficial sobre el Concierto:

http://www.cultura.laplata.gov.ar/noticias/con-paula-almerares-y-la-orquesta-de-camara-se-realizo-la-funcion-de-gala-por-el-25-de-mayo