GALA LÍRICA, miscelánea vocal – Martín Wullich
Quince cantantes en nutrido repertorio, a beneficio de las obras de la Fundación Teatro Colón
Durante sus treinta y ocho años de existencia, la Fundación Teatro Colón –a través de su programa de becas- ha colaborado en el perfeccionamiento de casi novecientos jóvenes artistas. Con el objetivo de recaudar fondos para esta loable iniciativa, convocó en el escenario del Teatro Colón a un grupo de cantantes de primerísimo nivel, que fueron o son becarios de la institución. Un festín para los oídos y la vista resultaron sus voces, sonando en el impactante marco de nuestro primer coliseo.
El cuarteto del último acto de Rigoletto dio comienzo al programa, en las excelentes interpretaciones de Marina Silva y Duilio Smiriglia, al lado de los aplomados María Luján Mirabelli y Omar Carrión. Éste último reafirmó que es uno de los más grandes Rigolettos locales en el aria Cortigiani, vil razza dannata. Hubo momentos emotivos, como la impecable actuación de Alejandra Malvino en el aria de Dalila de Saint-Saëns; luego, junto al tenor Enrique Folger, ofrecieron una visceral interpretación del final de Carmen.
Gustavo Feulien, barítono radicado en Nueva York, abordó con seguridad y gran expresividad su Nemico della patria, de Andrea Chenier. La soprano Paula Almerares cantó dos de sus personajes icónicos: Julieta y Adina, y fue ovacionada. Todo el programa constituyó un inolvidable desfile de momentos de óperas de Donizetti, Verdi, Puccini, Giordano, Bizet, Saint-Saëns y otros grandes autores.
El espectáculo fue un verdadero tour de force para el Maestro Marcelo Ayub, reconocido sin dudas en la ovación compartida por el público y los artistas. Las impactantes coloraturas de Laura Rizzo, la sensualidad de Daniela Tabernig y la frescura de Jaquelina Livieri, por el lado femenino; el legato de Duilio Smiriglia, el virtuosismo de Román Modzelewski y las amplias voces de Gastón Oliveira Weckesser y Fermín Prieto, brindaron una noche de lujo para la ópera, que ante el enfervorizado aplauso del público, culminó con el Brindis de La traviata, propicio festejo para una velada para el recuerdo. Patricia Casañas
25 de abril de 2016
Teatro Colón
Fotografía, Video y Nota por Martín Wullich