PAULA ALMERARES

La participación especial de la Soprano Paula Almerares, en el Sinfónico de «Rapsodia Bohémia» del Teatro Coliseo, logró un exitazo y el público podrá disfrutar de nuevas funciones, el 20 y 22 de diciembre

Resumir lo vivido en el Show que rememoró las canciones del grupo QUEEN, nos resultaría casi imposible, pero intentaremos hacer un relato lo más fidedigno que podamos, con ayuda de las imágenes, que harán de reseña a las anécdotas.

Es imprescindible destacar que la Soprano Paula Almerares tributó con su interpretación a la cantante española Montserrat Caballé, mientras que su compañero Ema Cardoso lo hizo respecto a Freddie Mercury. 

Dos cantantes más conformaron el grupo de «los Freddies».  Y el coro integrado por 3 voces masculinas y una femenina, emularon muy bien las armonías que daban mayor cuerpo a cada canción.

El escenario fue compartido por la orquesta que dirigía el Maestro Ángel Mahler y en los controles centrales se hallaba Luis Gerardo Pascual.

Las repercusiones se sintieron en momentos cúlmines como fue en el dúo de «BARCELONA» y «Who whants live forever» donde la Soprano estremeció al público con su calidéz en los agudos cuidados, afinados y precisos en una tesitura amplia que la hizo brillar, y el acompañamiento de un «Freddie» encarnado en la piel de Cardoso que concluyó en un éxtasis musical.

Ingresando aquí podrán ver en YouTube los Dúos BARCELONA y Who wants live forever

Pero la historia continúa con las críticas y comentarios, como es el caso del señor Sergio Sosa Battaglia quien refiere a la Soprano con un Twitter:

Rapsodia Bohémia

Crítica a Paula Almerares por Sergio Sosa Battaglia

Una admiradora de pocos años llamada Alma Frank, se acercó a saludar a la Soprano platense y pudo sacarse fotos con ella en el Hall del Teatro Coliseo.

Gran sorpresa para Paula, cuando la niña le pidió su instagram para seguirla. Así fue que ambas intercambiaron datos y quedó retractado el momento:

La entonación de una voz en su máximo esplendor, dejó a cada asistente de Rapsodia, con «piel de pollo» como expresara uno de ellos en sus redes sociales.

Pero no sólo el público, sinó que la producción del espectáculo, también hizo hincapié en las virtudes vocales, y escénicas de la diva a cada instante, demostración fundamentada en los vídeos que fueron subiendo, distinguidos con un epígrafe, que la nombraba de esa manera como aquí verán:

Paula Almerares por la Producción de Rapsodia Bohémia

Como por ejemplo, entre otros, en la red social de instagram desde #RapsodiaBohemia oficial se publicó un vídeo que rescata una vista desde el sector técnico (el fondo contrapuesto al escenario), donde Luis Gerardo Pascual controlaba en sintonía con la Dirección del Maestro Ángel Mahler.

Véase el Instagram: Aplausos despedida última función

Pasada la mitad del espectáculo, aproximadamente, el M° Mahler, se dirigió al público, aclarando sobre los gustos musicales, y que no «habría que generar diferencias ni discriminar entre una ópera o una sinfonía», o como es el caso de Rapsodia Bohémia la que ha sido creada estableciendo un nuevo formato multimedial/audiovisual que tomó así la propiedad de «mushup», que generó una experiencia musical diferente, que suma las propiedades del cine, el teatro, la televisión al mismo tiempo, transmediando los planos de la gran red de Internet a través de las redes sociales, etc.

«Tenemos la gran noticia, que a pedido del público, volvemos con un especial de navidad, muy pronto más detalles»

Fuente Rapsodia Bohemia